Otiklin

« Regresar al listado
Otiklin

Registro SAGARPA: Q-0820-001

La limpieza manual de los oídos puede ser realizada en casa por los propietarios gracias a la facilidad con la cual puede ser utilizada. En pacientes con otitis externa aguda o con irritación del conducto auditivo y del pabellón auricular, Otiklin previene el desarrollo de infecciones bacterianas ayudando a eliminar cantidades excesivas de cerumen. En pacientes con otitis externa crónica, acidifica el pH del canal auditivo externo disminuyendo así la probabilidad de colonización y replicación de hongos no levaduriformes. En aquellos pacientes en los que se realiza un procedimiento anestésico para evaluar los oídos, Otiklin es la solución ideal para realizar la limpieza profunda, gracias a sus propiedades surfactantes y ablandadores del cerumen. Es con frecuencia parte del tratamiento preventivo y de mantenimiento de los problemas del oído externo. El tubo de seguridad evita derrames y desperdicios del producto.

Otiklin

Ácido Salícilico, ácido benzóico y ácido malico

Solución de limpieza formulada con tres ácidos orgánicos, capaces de remover cerumen, pelos, costras y material extraño. Acidifica el pH.

Descripción


Solución limpiadora ótica con efectos antimicrobianos directos, surfactantes y ablandadores del cerumen, que además de causar un efecto irritante mínimo, tiene baja probabilidad de efectos sistémicos en presencia de una membrana timpánica intacta.